Noves tecnologies · 20 de Gener de 2016. 18:25h.

Els Mossos enxampen els que es van alegrar de la mort d’uns agents

Citats a declarar al jutjat els presumptes autors d’uns missatges per un delicte d’injúries

Els Mossos enxampen els que es van alegrar de la mort d’uns agents

Imatge d'alguns dels missatges investigats

Els Mossos d’Esquadra han enxampat els presumptes autors d’uns missatges publicats a diferents xarxes socials on s’alegraven de la mort d’agents del cos policial. El jutge d’instrucció numero 26 de Barcelona els ha citat a declarar el proper 8 de març arran d’una denúncia presentada pels sindicats dels Mossos.

La querella va ser presentada al febrer de l’any passat i admesa un mes més tard. La Direcció General de la Policia va iniciar una investigació amb el resultat de la identificació dels presumptes autors dels missatges.

La Trisindical dels Mossos, formada pels sindicats CAT, SPC i SME, han celebrat la decisió judicial i asseguren que vetllaran “per tal que els autors siguin condemnats amb la màxima pena aplicable”. Al mateix temps, lamenten “que la investigació sobre tot aquest tipus d'actuacions tan greus i atemptatòries contra companys del cos no es realitzés per decisió de la pròpia Direcció General de Policia sinó únicament a instàncies de la querella presentada pels sindicats”.

23 Comentaris

Publicitat
#9 pepe, andorra, 21/01/2016 - 21:12

q dificil lo hubiera tenido sid vicious en una dictablanca como la española, pq el salia al escenario con una camiseta con la cruz gamada y le faltaba el respeto a todos los q sufrieron con ese signo, sin embargo la policia britanico no le detuvo pq era una opinion y las opiniones no se persiguen

#8 dudas, en el aire, 21/01/2016 - 18:32

También sería bueno saber que paso con esta noticia:

http://www.alertadigital.com/2014/02/12/gerard-bellalta-ofrecera-6000-euros-a-la-persona-que-ponga-en-manos-de-la-justicia-espanola-al-asesino-de-la-mosso-sara-diaz/

#7 MARC, Zaragoza, 21/01/2016 - 16:52

¿Cómo os sentaría si alguien se alegrara de la muerte de tu padre? ¿O de tu hijo? ¿O de tu hermano? ¿Te gustaría, verdad?

#7.1 pepe, andorra, 21/01/2016 - 20:54

y q tiene q ver eso con el derecho y la libertad de expresión. ¿Es q una persona no tiene derecho a alegrarse o entristecerse con lo q le de la real gana? ¿Q entiendes tu por libertad? pq la libertad es para bien y para mal para lo q nos gusta y lo q no y aceptar lo q no nos gusta es parte de eso.

#7.2 carlos, bcn, 22/01/2016 - 12:18

soy familiar de uno de los mossos muerto Gracias

#6 Goofy, Lleida, 21/01/2016 - 14:10

Pepe Andorra. Eres consciente de lo q significa "respeto"? Entiendo q no t importa que se diga que podemos-cup son unos jetas-vagos-guarros pero puedes entender que a algunos sí les moleste? Vaya mentalidad hijo. Piensa q los q no están no pueden defenderse.

#6.1 pepe, andorra, 21/01/2016 - 20:50

creo q los cup podemos son unos jetas vagos y guarros y no es cuestion de molestar o dejar de molestar sino del derecho de expresion. A mi no me gusta lo q dicen, pero tienen todo el derecho a decirlo y si no entiendes esto, es tu problema.

#5 carlos, bcn, 21/01/2016 - 09:38

Soc una persona molt allegada a un dls mossos morts , en primr lloc el meu agraiment al jutge per la resolucio, Pregunto el comentari de PEPE (Andorra) es pot incluir en la causa

#5.1 pepe, andorra, 21/01/2016 - 20:51

no me importa q me incluyan en la causa, yo no me alegro por su muerte ni por la de nadie, pero todo el mundo tiene derecho a pensar como le de la gana y si algun desgraciado se alegra de eso, no veo q haya q entalegarlo, ni ellos ni a los comunistas en ucrania ni a los nazis q escriben libros.

#5.2 pepe, andorra, 21/01/2016 - 20:56

lo tienes muy facil, ves al juzgado y denuncia, claro q estando en un pais feudal donde el derecho es como el chicle, cualquier cosa puede pasar, por ejemplo, q te metan en el talego por escribir un libro o por decir q no te gusta q los gays adopten hijos. Y q conste q yo no me alegro.